ADUANA: Paro total de actividades para el viernes 13 de Julio

Lo informó el SUPARA mediante un comunicado de la Resolución del PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS.

RESOLUCION DEL PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS DE SUPARA DEL 3 DE JULIO DE 2012

Sí a la defensa del Trabajo, la Industria, la Producción y la Recaudación Nacional

                                                       NO A LA REDUCCION SALARIAL

Con una exigua dotación de 5400 funcionarios aduaneros en todo el País, trabajamos los 365 días del año cubriendo turnos de 24 horas diarias en la DEFENSA DEL TRABAJO, LA INDUSTRIA, LA PRODUCCION Y LA RECAUDACION NACIONAL.

Desde 59 aduanas distribuidas en la República Argentina los aduaneros cubrimos 2500 puntos de control y 77 pasos de frontera con los países limítrofes, realizando controles para evitar la evasión, el contrabando, el narcotráfico, tráfico ilegal de bienes culturales y todos los ilícitos que atenten contra la seguridad nacional y la salud de los argentinos.

En la Aduana trabajamos un promedio de 14 horas diarias ya que debemos cubrir toda la operativa de fiscalización del comercio exterior en horarios diurnos y nocturnos, tanto en días inhábiles como feriados

Controlamos pasajeros, contenedores, vehículos, buques, aviones, yates, camiones, trenes de carga, gasoductos, oleoductos, electroductos, plantas fabriles, depósitos fiscales, terminales portuarias, zonas francas, equipaje, encomiendas internacionales y micros de pasajeros internacionales.

Nuestro trabajo requiere una permanente actualización, capacitación y profesionalismo y conlleva un alto grado de inseguridad y riesgo laboral ya que combatimos contra poderosas organizaciones delictivas de narcotráfico que operan a nivel global, que poseen la más avanzada tecnología y que actualizan permanentemente sus estrategias para franquear los controles.

Nuestro salario se compone del sueldo y un fondo de jerarquización que percibimos por ley desde hace mas de 40 años que está vinculado con la recaudación aduanera cuyo monto es variable y que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo y eficacia de los trabajadores en su tarea de control que se traduce en incremento de la recaudación

Por segundo año consecutivo nos excluyen del aumento salarial que reciben todos los empleados del Estado, situación que se agrava aun mas cuando se pretende desde el Ministerio de Economía reducir drásticamente dicho fondo de jerarquización que es el 50 % de nuestra remuneración habitual mensual y permanente.

Somos conscientes que con este Gobierno Nacional los aduaneros con el conjunto de los trabajadores y todo el pueblo argentino hemos obtenido mejoras sustanciales que creemos deben ser preservadas en el tiempo sin que ello vaya en desmedro de la búsqueda de mayores logros para los que menos tienen. Con nuestro trabajo estamos contribuyendo a ese objetivo.

Los aduaneros somos parte de una institución que tiene mas de 400 años de vida, sabemos que “SIN ADUANA NO HAY NACION”, pero también sabemos que “SIN ADUANEROS NO HAY ADUANA” y que la calidad de los recursos humanos hacen grande a las instituciones.

                              NO PODEMOS PERMITIR EL DESGUACE DE NUESTROS SALARIOS

                              POR ELLO EL PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS RESUELVE:

• Un paro total de actividades para el día 13 de julio de 0 a 24 hs sin concurrencia a los lugares de trabajo.

• Facultar a la Comisión Directiva a adoptar nuevas medidas de acción directa cuando lo considere oportuno.

• A los efectos de preservar la Paz Social requerimos la urgente intervención de las autoridades nacionales con el objetivo de rever las medidas que afectan nuestros salarios.

 RESOLUCION DEL PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS DE SUPARA DEL 3 DE JULIO DE 2012.

Fuente: SUPARA

Comparte este articulo
468 ad
CLOSE
CLOSE