AFIP extiende el cepo cambiario al consumo con tarjetas de crédito

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, anunció que quienes paguen consumos con tarjetas en el resto del mundo a partir del 1 de septiembre, serán abonados desde el 1 de octubre con un adicional de 15% a cuenta de Ganancias o de Bienes Personales.

“La medida comienza a regir a partir del primero de octubre, y alcanzará a los consumos realizados en el exterior con tarjeta de crédito”, informó Ricardo Echegaray durante una sorpresiva conferencia de prensa.

La medida será publicada mañana en el Boletín Oficial, agregó el funcionario.

De este modo, el organismo recaudador avanza contra los que preveían viajar al exterior y hacer consumos con pagos diferidos, aprovechando la tentación que significa cancelar el compromiso al tipo de cambio oficial.

A diferencia de otros países –como Brasil, donde se aplica un impuesto del 6%sobre estos consumos– la medida de AFIP implica un pago a cuenta que los contribuyentes podrán utilizar para cancelar obligaciones impositivas, como Ganancias o Bienes Personales.

De este modo, la medida no se considera un nuevo impuesto, pero sí un cargo financiero imprevisto de consideración.

Complementariamente, a través de la Resolución General 3.375 se dispuso que lasemisoras de tarjetas deberán informar mensualmente el detalle de los consumos locales y los efectuados en el exterior sin límites de monto.

Fuente: Infobae

Comparte este articulo
468 ad
CLOSE
CLOSE