Responsive Ad Area

Share This Post

Noticias

Avanzan los preparativos del encuentro Argentino-Chileno en Comodoro Rivadavia

Avanzan los preparativos del encuentro Argentino-Chileno en Comodoro Rivadavia

El encuentro del Comité de Integración Austral se realizará el próximo 2 y 3 de agosto

Con el objeto de avanzar en los preparativos del XXII Encuentro del Comité de Integración Austral, que la semana que viene reunirá en Comodoro Rivadavia a autoridades argentinas y chilenas; el subsecretario de Relaciones Institucionales

del Chubut, Omar Albornoz, coordinó acciones tendientes a la organización de este evento internacional con el secretario de Cultura de la Municipalidad de esa ciudad, Daniel Vleminchx; en tanto que el director general de Planeamiento y Desarrollo de la provincia, Carlos Pérez Rolón, se reunió en la Cancillería Argentina con la ministro Mónica Liliana Dinucci de la Dirección de Límites y Fronteras.

Albornoz destacó “la colaboración brindada desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para este encuentro internacional al que asistirán Embajadores, ministros y gobernadores, entre otros” al subrayar que el secretario municipal “puso a disposición el Centro Cultural para estas deliberaciones”. Asimismo y en este contexto de trabajo conjunto, reveló que “este lunes 30 de julio, vamos a realizar una reunión en Comodoro Rivadavia con las autoridades municipales para ir ya afinando todos los detalles del Encuentro del Comité de Integración Austral que se va a realizar el 2 y 3 de agosto en esta ciudad”.

El subsecretario de Relaciones Institucionales puso de manifiesto además “el compromiso asumido para la organización del evento por parte del intendente Néstor Di Pierro”, rescatando “la colaboración recibida por parte de los miembros de su equipo de trabajo para toda la parte operativa que se necesita para llevar adelante un evento de estas características”.

En este marco adelantó que “el jueves 2 a partir de las 8 horas se comenzará a acreditar a los participantes, y el acto de apertura se va a desarrollar a las 9 de la mañana en el Centro Cultural. Comodoro Rivadavia va a poder mostrar la capacidad que, como ciudad destacada de la Patagonia argentina, tiene para organizar un encuentro de esta envergadura internacional”, subrayó.

Por su parte, y sobre el encuentro desarrollado en la Cancillería Argentina, Pérez Rolón –funcionario dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales- explicó que “se trató de una reunión preparatoria con el objetivo de articular y coordinar tareas ante la celebración del que será el XXII Encuentro del Comité de Integración Austral con la hermana República de Chile”.

 

Fuente: DiarioMas

Share This Post

Lost Password

Register