Responsive Ad Area

Share This Post

Noticias

Avanzan propuestas en comité de integración Chileno-Argentino

Avanzan propuestas en comité de integración Chileno-Argentino
Los Andes, Chile, 30 de agosto (Télam).-
Con la presidencia de los embajadores de Argentina en Chile, Ginés González García, y de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín, comenzó ayer jueves 30 de agosto el XXXI Encuentro de Integración Sistema “Cristo Redentor” que vincula por Mendoza a la región central del país vecino.
Este encuentro se realizó en la ciudad chilena de Los Andes, 90 km. al este de la frontera binacional y en el participan funcionarios de las gobernaciones, de Valparaíso, que encabeza Raúl Celis Montt; y de Mendoza, a cargo de Francisco Pérez, ausente por un viaje a Buenos Aires.
También asisten autoridades de organismos nacionales y regionales, empresarios de comercios, transporte y turismo, miembros de las fuerzas de seguridad, académicos, judiciales, docentes y periodistas.
En la apertura los embajadores Zaldívar y González García destacaron “la oportunidad histórica para acelerar todos los espacios de integración” y abogaron por un trabajo fructífero de las comisiones.
A continuación se reunieron chilenos y argentinos en las comisiones de Facilitación Fronteriza (aduanas, migraciones, controles fitosanitarios, vialidades nacionales y provinciales, transporte); Comercio, Producción y Turismo; Cultura y Educación, Salud y Medio Ambiente; Cooperación Judicial Trasandina, Integración Social y Género, y Medios de Comunicación.
Hoy Viernes se presentarán las conclusiones y se anunciará la fecha del próximo encuentro en la ciudad de Mendoza.
Fuente: Télam

 

Share This Post

Lost Password

Register