Responsive Ad Area

Share This Post

Noticias

Chileno sobrevivió una semana en Galápagos tomando agua de cactus

Chileno sobrevivió una semana en Galápagos tomando agua de cactus

Un turista chileno que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes en una zona montañosa del archipiélago ecuatoriano de Galápagos fue rescatado con vida por la policía este fin de semana, y logró sobrevivir gracias a un cactus que lo proveyó de agua durante seis días.

“El señor Felipe Bravo Rodríguez, de 31 años de edad, desaparecido hace seis días, está con vida, al momento lo están estabilizando”, señaló el ministro en su cuenta de Twitter el sábado.

Bravo fue localizado en el cerro Croquer, a unos 700 metros sobre el nivel del mar en la isla de Santa Cruz, tras un operativo por aire y tierra en el que participaron, además, los bomberos, funcionarios del Parque Nacional Galápagos (PNG), médicos, efectivos de la Fuerza Naval y voluntarios.

“Si no es por ese maravilloso cactus no podría estar contándoles esta historia”, aseguró al diario La Tercera. Lo milagroso de la planta es que Bravo pudo extraer agua de ella durante nada más y nada menos que 5 días seguidos: “Saqué agua martes, miércoles, jueves, viernes y sábado”.

El hombre había sido visto por última vez en el poblado de Bellavista, cuando se dirigía al área montañosa de la isla, según el PNG, que indicó que las condiciones climáticas dificultaron la búsqueda.

La provincia ecuatoriana de Galápagos, 1.000 km frente a la costa continental, cuenta con flora y fauna únicas en el mundo y fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

 

FUENTE: LosAndes

Share This Post

Lost Password

Register