Responsive Ad Area

Share This Post

Noticias

Chilenos casi agotan las ofertas turísticas para estas Fiestas Patrias

Chilenos casi agotan las ofertas turísticas para estas Fiestas Patrias

SANTIAGO.- Falta menos de un mes para que los chilenos celebremos un nuevo aniversario patrio, y el 2012 es bastante bondadoso en relación al número de días destinado para las celebraciones, este año son al menos cinco los días en que se podrá celebrar el “18” como corresponde. Sin duda muchas personas aprovecharan este periodo para viajar tanto dentro como fuera del país y tomarse un merecido descanso.

Sin embargo si aún no ha organizado sus vacaciones “dieciocheras” o todavía no realiza sus reservas debe hacerlo lo antes posible, ya que según comentaron algunas agencias de viajes tienen copadas la mayoría de las ofertas disponibles tanto en Chile como para el extranjero.

Según comentan en Viajes Falabella la campaña para Fiestas Patrias ha sido todo un “éxito”, ya han comercializado el 90% de toda la oferta disponible para esa fecha y actualmente sólo cuentan con algunos programas para viajar dentro de Chile.

 “Desde principios de junio que comenzamos a observar un alza en las cotizaciones y reservas para Fiestas Patrias, lo que a la fecha se ha traducido en un 25% de aumento en comparación con el mismo período del año anterior”, destacó Andrés Sainte Marie, gerente comercial de Viajes Falabella.

 Un panorama similar tiene Cocha, quienes aseguran que a la fecha está vendido el 98% de los programas y sólo quedan alternativas dentro del país y “muy pocas” en Mendoza y Lima.

La gerente de productos de Cocha Mariza Cartagena atribuyó lo anterior a que este año son cinco los días de celebración, “diferencia de 2011, cuyas fiestas patrias sólo duraron tres, dos de ellos correspondientes a fin de semana”.

Por su parte, Ana María White, gerente comercial de Despagar.com Chile, señaló que los pasajeros están cotizando también, paquetes en el extranjero, que incluyen 5 a 7 noches de estadía, con todo incluido, de forma de planificar de mejor modo el presupuesto en grupos familiares.

 Para quienes viajan por menos días, la ejecutiva precisó, que por lo general buscan lugares donde el vuelo no involucre más de 5 a 7 horas, y así aprovechar al máximo el tiempo de descanso, siendo una buena opción Buenos Aires, Lima, Punta Cana, Brasil y por supuesto, Chile.

 

Destinos preferidos

Quienes han optado por hacer una pausa en la su ajetreada vida laboral y cambiar de aire estas fiestas patrias, han preferido como destinos favoritos Isla de Pascua. Luego se sitúa Iquique, La Serena y Puerto Varas como las ciudades que más demanda han tenido para el “18” dentro de Chile, según Viajes Falabella.

En Cocha aseguran que los destinos más cotizados se encuentran en el norte y el sur. De esta forma, destacan San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, La Serena, Puerto Varas y la Patagonia, principalmente.

Por su parte, en Despegar.com destacan que Iquique, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Patagonia, se posicionan como los destinos preferidos de los chilenos estas fiestas patrias.

En tanto los chilenos que prefieren pasar el aniversario patrio en otras tierras, tuvieron como destinos preferidos Brasil y Punta Cana, “puesto que al ser un fin de semana de cinco días el tiempo permite viajar más lejos. A la vez, los colegios tienen vacaciones, por lo que muchas personas pueden incluso tomarse hasta el domingo 23”, explica la gerente de productos de Cocha Mariza Cartagena.

En Viajes Falabella aseguran que “dos de los destinos más demandados por los chilenos han sido Perú y Colombia, “ambos países que han tomado un lugar preferente a la hora de viajar fuera de Chile”. A ellos, se suman Argentina, Brasil y El Caribe, afirmó Andrés Sainte Marie, gerente comercial de la agencia.

 

Fuente: Terra

Share This Post

Lost Password

Register