Chilenos se organizan en Buenos Aires para apoyar a la comunidad chilota

Estudiantes chilenos en Buenos Aires se reunieron la tarde de ayer en los pies del obelisco a manifestar su apoyo a la comunidad chilota, que solicita al gobierno aumentar la ayuda económica ofrecida por el Ejecutivo, la cual permitiría subsanar gastos primordiales; debido a la marea roja, pero principalmente por la contaminación que afecta a gran parte del mar de la isla. 

Los jóvenes que estuvieron presentes, llegaron con banderas y lienzos aducidos al gobierno que preside Michelle Bachelet y salmoneras: “Nosotros apoyamos a los pescadores”, “Fuerza Chiloé”, “Chilenos en Buenos Aires apoya a los pescadores”, “Gobierno ineficiente, salmoneras indecentes paguen por los daños”. Eran algunos de las lecturas que se pudieron apreciar en una convocatoria express realizada por una chonchina residente en la Argentina.

Según informaron los asistentes que se apostaron en el punto neurológico de la capital argentina, en los próximos días realizarán actividades en apoyo a los afectado, en las cuales pretenden reunir dinero para poder ayudar a las familias más necesitadas del Archipiélago.

1 2 3 5

 

Comparte este articulo
468 ad

Enviar un Comentario

CLOSE
CLOSE