Cortos

En esta nueva sección publicaremos cortometrajes chilenos y argentinos.

Si estas relacionado con el cine y quieres compartir tú material, envíalo y lo publicaremos con gusto, solo debe estar en youtube o en vimeo.

Sinopsis.
Diego es un estudiante de Universidad, que un día bebiendo en un bar junto a sus amigos descubre que tiene el poder de producir un orgasmo a las mujeres con sola tocarlas o apuntarlas, con este poder se dispone a provocar un orgasmo a Erica la chica mas guapa de la Universidad,el cual falla en el intento y descubriendo que todo era una broma planeada por sus amigos.
Producción realizada por estudiantes de segundo año de la carrera Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás Santiago para la asignatura Taller de Creación de Cortometrajes .

[youtube width=”500″ height=”400″]http://youtu.be/blZghG3MEvA[/youtube]

 Contexto: Proyecto anual, Cátedra Angeleri. Cs. de la Comunicación Social. UBA.
 Notas: Estrenado y presentado junto a otros el martes 13 de diciembre de 2011 en el Cine Cosmos (Corrientes 2046)
Nombre: Peces de Ciudad
 Dirección: Cristóbal Salgado Machuca
 Género: Absurdo
 Año: 2011
[youtube width=”500″ height=”400″]http://youtu.be/fDJH7LlZ2Pg[/youtube]

Aseo General: En una Universidad Estatal un grupo de funcionarios enfrenta esta crisis que afecta hasta las relaciones más fuertes: Carmen una comprometida militante comunista mantiene férrea su esperanza en el gobierno del pueblo, pese a los constantes cuestionamientos de Juan que critica su ingenuidad y parece vaticinar el alzamiento militar; y de las crecientes diferencias con Víctor, su pareja, que ante la inminencia del quiebre político opta por caminos de izquierda más radicales que los suyos.

Carmen descubrirá con espanto la traición que la entregará a las fuerzas golpistas. Este corto es gracias a La Toma.

[vimeo width=”500″ height=”400″]http://vimeo.com/22319987[/vimeo]

El Tesoro de los Caracoles: Tras encontrar un valioso tesoro, Quique comete un crimen. Su madre urde un plan para encubrir el delito y quedarse con las joyas. Para lograrlo deberá doblegar tanto la estupidez de Quique como la astucia de los policías que investigan el caso.

[youtube width=”500″ height=”400″]http://youtu.be/FOhieo7O8-s[/youtube]

El empleo: Es uno de los cortos de animación más premiado en el mundo. Las técnicas en los dibujos y sonido marcan la vida de este triste trabajador.

Se puede interpretar como un canto a la solidaridad o una muestra como es la sociedad, donde el que puede dominar se aprovecha del poder para usar a las personas, pero en última instancia, él también está dominado por otro que tiene más poder que él, y así sucesivamente hasta llegar al ente supremo que ya no es usado por  nadie porque es el que domina a toda la sociedad.

[youtube width=”500″ height=”400″]http://youtu.be/cxUuU1jwMgM[/youtube]

Perdone las molestias – Mini Documental – Asientos que sienten 

[youtube width=”500″ height=”400″]http://youtu.be/WbZxvnWmjZ0[/youtube]

Fuente: Youtube – Vimeo 

 

Comparte este articulo
468 ad

4 Comentarios

  1. buenisimo! cuando sepa de algunos se los envio pa que los pongan tambien!

  2. excelentes !! 🙂

  3. Pues yo me atrevo a dar una resteuspa simplista, pero a la vez muy realista para ambas actitudes.La joven de Hialeah, por no tener la experiencia, vera dentro de unos af1os, si se queda en Cuba (dudo que lo haga por mucho tiempo) que la teoria del supuesto socialismo es una cosa y otra muy diferente es cuando se choca con la practica.Espero que si se quede, no admita que sus familiares le envien divisas y que ademas, ella por ser medico, sea la que le envie ayuda a sus familiares en Hialeah.Despues, entonces, que nos cuente sus impresiones.El otro medico es el caso que ejemplifica lo que le sucede a muchos jovenes, como a la de Hialeah.Estudio, trabajo, se integro a un proyecto en el que quizas puso muchas esperanzas, para luego, con los af1os y la experiencia adquirida, comprobar que todo era un engaf1o.Si se equivoco, ya lo veremos regresar a Cuba, cosa que yo dudo mucho.Y por que pienso asi? Bueno, pues fui un joven que estudio y trabajo con mucha dedicacion en Cuba, a pesar de que nunca comparti con los preceptos del sistema, y luego de muchos af1os entendi que tenia la responsabilidad de no permitir que mi hijos crecieran dentro del sistema de doble moral, de mentiras y de engaf1os, que nos impusieron a la fuerza. Y como nunca pude comulgar con esa doble moral, buscandome problemas cada vez que intentaba expresar libremente mi opinion, pues hice lo unico que se podia hacer. Mas o menos lo mimso que ese doctor.

Enviar un Comentario

CLOSE
CLOSE