Crece el número de Chilenos que viajan a Argentina a Estudiar

Chile es el país que registra la mayor cantidad de postulantes y de cupos asignados. Las principales carreras solicitadas, además de las artísticas, han sido Medicina, Odontología, Psicología y Veterinaria.
Un total de 600 chilenos ha sido beneficiados con becas para cursar sus estudios superiores en universidades públicas en Argentina.

Las  principales universidades receptoras de estudiantes chilenos han sido la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto Nacional Universitario del Arte (IUNA).

Y las principales carreras solicitadas, además de las artísticas, han sido Medicina, Odontología, Psicología y Veterinaria.

 

AUMENTO DE DEMANDA

En los últimos años la demanda de los jóvenes chilenos por estudiar al otro lado de la cordillera ha tenido un fuerte incremento.

Entre el 2003 y 2004 aumentó 300% la demanda y ha continuado incrementándose la solicitud de cupos.

Los factores que incidirían en el fenómeno, señalan las autoridades, es la mayor difusión e información, el desarrollo y gratuidad del sistema universitario público en la Argentina, la calidad y prestigio de sus universidades, el alto costo de la educación universitaria en Chile y el tipo de cambio favorable a partir del año 2002.

De acuerdo a los antecedentes obrados en la Cancillería argentina, Chile es el país que registra la mayor cantidad tanto de postulantes como de cupos asignados (el año 2010 se concedieron 568) dentro del universo total (1369) de la oferta argentina para estudiantes extranjeros.

 

Fuente: La Nación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lDSUWtgbCIQ&feature[/youtube]

Comparte este articulo
468 ad

Enviar un Comentario

CLOSE
CLOSE