Ejecutivo logra acuerdo con pescadores de Ancud y bajan movilizaciones en Chiloé

La noche del jueves se confirmó que el Ejecutivo logró llegar a un acuerdo con los pescadores que se mantenían movilizados en Ancud producto de la emergencia generada por la marea roja en el sur del país.

Al respecto, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes agradeció a todos los dirigentes de la pesca artesanal y a los alcaldes que trabajaron para alcanzar los acuerdos en las zonas afectadas. “No ha sido fácil, ha sido un proceso complejo, pero creo que también ha demostrado que el diálogo es el camino en este tipo de situaciones”, indicó.

El acuerdo implica que se pone fin a las movilizaciones, son todos los acuerdos con las quince comunas que hemos firmado y, por lo tanto, vamos a trabajar arduamente en restablecer la normalidad”, aseguró el ministro coordinador.

En tanto, el dirigente y presidente de la Mesa Roja de Ancud, Julio Cárdenas, señaló que seguirán trabajando para slucionar todos los problemas que afectan a la gente.

Céspedes aseguró que seguirán trabajando en la región, dado que “comprometimos mesas de trabajo para poder enfrentar otros desafíos que tiene la región hoy […] También quiero anunciar que a partir del lunes vamos a comenzar a pagar el bono solidario al segundo grupo”.

Fuente: BioBioChile

Comparte este articulo
468 ad

Enviar un Comentario

CLOSE
CLOSE