Aportaron el 40% de los visitantes del país transandino en 2012; en una marca histórica, ese país recibió un 13% más de extranjeros el año pasado.

Mientras que Uruguay muestra preocupación por la merma de turistas argentinos, en Chile anuncian visitas récord.

Según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Argentina aportó el 40% de los turistas que visitaron Chile en 2012, con un aumento del 23% respecto a 2011. Así, se ubican primeros en el ránking de los viajeros que visitaron el país transandino.

Además de la Argentina, Brasil (con el 10,8%) y Bolivia (con el 10,3%) son los principales países de origen de los turistas llegados a Chile.

MARCA HISTÓRICA

En total, Chile recibió durante el pasado año 3,5 millones de turistas extranjeros, es decir un 13% más que en 2011, lo que constituye una marca histórica, según un informe difundido hoy por la Subsecretaría de Turismo.

“El año pasado significó un récord histórico para el turismo receptivo de nuestro país. En dos años pasamos de recibir 2,7 millones de turistas a 3,5 millones. El país no registraba cifras de crecimiento desde 2005, cuando los turistas aumentaron un 13,4%”, dijo la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

El aumento de visitantes llegados desde otros países sudamericanos fue del 15,2% en 2012, mientras los provenientes de Asia se incrementaron 15%, precisó Plass.

Desde Europa, y pese a la crisis, los turistas llegados a Chile aumentaron 4,5%, destacando los españoles que aumentaron sus arribos 12%, y los alemanes, 9%.

Fuente: LaNaciònAr

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

Ingresa con tu cuenta de:
 

You must be logged in to post a comment.