Responsive Ad Area

Share This Post

Noticias

Encuesta CEP: Presidente Piñera obtiene un 27% de aprobación ciudadana

Encuesta CEP: Presidente Piñera obtiene un 27% de aprobación ciudadana

El Mandatario subió tres puntos porcentuales respecto a la última medición de mayo-junio. En tanto, el rechazo a su gestión alcanzó el 52%.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 27% de aprobación ciudadana en la última encuesta CEP del periodo julio-agosto de 2012, subiendo tres puntos porcentuales respecto a la última medición de este centro de estudios.

En tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario alcanzó el 52%, bajando siete puntos respecto a la medición de mayo-junio de 2012.

Sobre los atributos del jefe de Estado, el 29% de los encuestados señala que Piñera le da confianza y al 63% opina lo contrario. En tanto, el 18% lo ve como un personaje cercano a la gente y un 73% lo percibe como lejano.

En tanto, un 24% cree que ha actuado con firmeza frente a las presiones de instituciones y personas y un 68% cree que lo ha hecho con debilidad.

En cuanto a la evaluación del Gobierno por áreas, con sobre un 20% de evaluación positiva aparece Economía, Empleo y Reconstrucción de los daños causados por el terremoto, que se mantienen estables respecto a la última edición de la encuesta.

En cuarto lugar aparece Medio Ambiente, con 18%, Salud, que subió de un 13 a un 16% de evaluación positiva, Inflación que se mantiene con un 12% al igual que Transporte Público y Educación que sube a 12% (9% en la medición anterior).

 

Fuente: Emol

Share This Post

Lost Password

Register