Responsive Ad Area

Share This Post

Noticias

Estudiantes, profesores y trabajadores marchan hoy por la educación

Estudiantes, profesores y trabajadores marchan hoy por la educación

El inicio de la movilización es a las 10:30 horas. Avanzará por la Alameda rumbo a Blanco Encalada con Abate Molina, donde realizarán un acto cultural. La manifestación está autorizada por la Intendencia.

A las 10:30 horas (hora de Chile) está programada la marcha por la educación convocada por la Confech, los secundarios, el Colegio de Profesores y la CUT.

Los manifestantes se concentrarán en la Alameda con Ecuador, desde donde marcharán por la calzada sur de la Alameda hasta avenida España; para luego avanzar hacia el sur y llegar a Blanco Encalada, donde tomarán rumbo al poniente y finalizarán en Blanco con Abate Molina, lugar en que instalarán un escenario para el acto de cierre.

La marcha fue autorizada por la Intendencia hasta las 13:30 horas. El lunes, la autoridad pidió a los organizadores hacerse responsables de los eventuales desmanes que se pueden registrar esta jornada, consigna soychile.cl .

Barricadas

Esta mañana en tanto, una decena de encapuchados instaló barricadas frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en la intersección de la calle Carrión con avenida Independencia.

 El capitán de Carabineros Carlos Faúndez indicó que fueron “alrededor de 10 ó 15” los encapuchados que salieron desde las dependencias universitarias pasadas las 06:10 horas e instalaron barricadas cortando el tránsito.

Personal de Fuerzas Especiales acudió al lugar e interrumpió el tránsito “para evitar daño a vehículos”, indicó Faúndez, señalando que no hay personas detenidas por estos hechos.

A esta hora se mantiene la vigilancia policial en el sector de Independencia para evitar que regresen los encapuchados a provocar desórdenes, consigna Cooperativa.

 

Fuente: La Segunda

Share This Post

Lost Password

Register