Responsive Ad Area

Share This Post

Noticias

Fin de semana con demoras y cierres intermitentes en el paso a Chile.

Fin de semana con demoras y cierres intermitentes en el paso a Chile.

Hubo demoras de hasta cinco horas cuando se abrió el paso. Es porque el complejo chileno sigue sin tener capacidad física para la cantidad de gente que pasa. Hoy el Paso Internacional está abierto.

Desde el sábado y hasta ayer feriado se perdieron en total 8 horas de atención en el Paso Internacional Cristo Redentor, lo que equivalió a un día entero de trabajo. Esto sucedió pese a que las condiciones de tiempo fueron relativamente buenas en la alta montaña y el cruce estuvo abierto para todo tipo de vehículos. Según las autoridades argentinas, los problemas se concentran en Los Libertadores y la falta de capacidad física en el lugar se hace más evidente durante los fines de semana largos.

En tanto hoy, la frontera está abierta desde las 9. En la zona hay buen tiempo, pese a que está nublado.

Cada vez que los argentinos planean pasar una minivacaciones en el país trasandino se destapan las ‘falencias’ que tiene el lado chileno.

“Así mientras nosotros nos hemos ido armando de tecnología, maquinarias (para tener las rutas sin nieve ni hielo) y campamentos, los chilenos siguen trabajando de la manera tradicional. Entonces cuando la demanda es alta empiezan a hacer cortes que demoran la circulación. Camiones, autos y colectivos tienen que esperar varias horas en la boca del túnel del lado argentino porque en el complejo Los Libertadores no tienen espacio para albergar a todos”, recalcó una vez más el titular de Vialidad Nacional, Miguel Rivas.

El sábado 18, por las condiciones meteorológicas, el Paso estuvo abierto de 11 a 22. Pero a esto se sumó que las autoridades de Chile cortaron el tránsito durante 2 horas 26 minutos porque ‘estaban colapsadas’. El domingo 19, el Túnel abrió sólo de 9 a 15, pero hubo un corte de 25 minutos, mientras que ayer se realizaron 14 cortes desde las 8 hasta las 22, que arrojó una espera total de 5 horas con 20 minutos.

“Se satura el espacio del Complejo Los Libertadores y los vehículos no pueden avanzar y se tienen que quedar del lado argentino esperando. Esto ya se ha hablado en numerosas reuniones, pero siguen sin cambiar su sistema con todo lo que eso implica, ya que cada vez que un camión se queda sin pasar, se frena toda la economía”, sostuvo Rivas.

Fuente: Los Andes

Share This Post

Lost Password

Register