Responsive Ad Area

Share This Post

Noticias

Matias Oviedo lanza disco y hará de Gustavo Cerati en musical

Matias Oviedo lanza disco y hará de Gustavo Cerati en musical

Desde Junio del 2015 que el actor nacional Matías Oviedo trabaja junto al productor argentino Fabián “Tweety” González para su primer álbum en solitario. 

Muchos no imaginaron que desde que el artista chileno comenzó su carrera musical en el año 2008 junto al grupo “Julio Pinto” pasaría, con los años después, a formar su propia música, pero como solista. En aquel entonces preparó tres discos y distintos eventos en variados escenarios. Sin embargo, con el tiempo vio abriendo horizontes que hoy lo tienen trabajando en solitario.

“Si iba a empezar algo sin un grupo, quería buscar un productor que me exigiera, que estuviera en primera división”, explica Oviedo en torno al proyecto donde mantuvo a gran parte de los integrantes de su antiguo conjunto. Luego sigue: “Quería dar un salto y tener el control total. Y a Tweety llegué a través del conducto regular, le mandé un mensaje en su web para proponerle mi idea, después le envié mi material y se interesó. Busqué en Chile algo parecido, pero no me pescaron mucho, no hubo interés”.

Su música inspirada en quién fue el aliado de Cerati está rodeada de percusiones, charangos y cambios de ritmos. “Café Tacuba es un referente muy fuerte, porque fusiona muchas raíces y ritmos latinos. Pero este es un disco de amor, donde estoy muy orgulloso del resultado, grabar en Argentina fue casi como ir a la universidad”.

Sin embargo, las dudas están en que si se puede hacer una carrera en el mundo de la música cuando se viene del área de las tablas. Para esto, Oviedo es enfático. “Hay que ir pasando varias etapas donde la gente te puede ir creyendo. Es pura perseverancia. Y hay que ser muy honesto, la música para mí no es un capricho, llevo años en esto, y quiero aspirar a algo más masivo”.

Recordemos que el artista durante el mes de Junio deberá representar al fallecido artista argentino en una obra musical denominada : Cerati, nada personal que se estrenará en el Centro de las Artes CA660.

Fuente: EstiloMujer

Share This Post

Leave a Reply

Lost Password

Register