Fernando Ñaupari Buendía nació varón, pero a los 18 años, luego de someterse a 2 intervenciones quirúrgicas, se convirtió en Claudia María, nueva identidad que fue reconocida oficialmente por un juez peruano. Pero tras casarse y divorciarse en Francia, volvió a su país y quiere que se le reconozca otra vez como hombre, por lo que acudió al Congreso a pedir ayuda.

Un transexual peruano que se sometió a un cambio de sexo y se casó en París con un francés, quiereahora recuperar su inicial condición varonil en Perú, informó este jueves el interesado ante el Congreso.

Fernando Ñaupari Buendía, de 53 años, nació varón, pero a los 18 años, luego de someterse a dos intervenciones quirúrgicas, se convirtió en Claudia María, nueva identidad que fue reconocida oficialmente por un juez peruano a su pedido.

“Tengo el pelo de un varón, respiro como un hombre, no hay cambio de sexo en el ADN, quiero recuperar mi identidad”, dijo Ñaupari, quien se presentó en el Congreso para pedir ayuda para lograr su objetivo.

“LE PEDÍ A DIOS”

Recordó que al ser repudiado por su familia por ser homosexual, viajó a Francia donde se casó en 1994 con un francés, adquiriendo la nacionalidad francesa.

Sin embargo, se divorció en 2010 luego de 6 años de matrimonio.

“Una noche estaba con mi esposo y le pedí a Dios que me cambie porque estaba cansado de esa vida”, dijo a periodistas, tras lo cual pidió a tribunales franceses que le reconozcan su identidad primigenia de varón, demanda que le fue concedida.

DE REGRESO

De regreso a Perú, reclamó a las autoridades del Registro de Identidad y Estado Civil, que le reconozcan su condición varonil, pero el pedido le fue negado porque en Perú figura como Claudia María, tal como lo había pedido años atrás.

Ante la negativa, Ñaupari acudió al Congreso donde le explicaron que el cambio es factible siempre que lo haga de manera judicial.

Ahora Ñaupari ha iniciado las gestiones legales ante la justicia con el apoyo del congresista Julio Rosas, quien le brindó su respaldo, según dijo, “en defensa de su derecho a la reorientación sexual”.

Fuente: LaNacion 

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

Ingresa con tu cuenta de:
 

You must be logged in to post a comment.