Responsive Ad Area

Share This Post

Noticias

Protesta de estudiantes chilenos en ropa interior

Protesta de estudiantes chilenos en ropa interior

Con consignas pintadas en el cuerpo, los alumnos coparon las calles de Santiago. Reclamaron cambios en la educación.

Cientos de estudiantes secundarios protagonizaron ayer una insólita protesta, al marchar en ropa interior por las calles de Providencia, una coqueta comuna de Santiago, para exigir cambios en la educación del país. La manifestación también tuvo otro episodio inusual, cuando un grupo de alumnos que tomaba un colegio céntrico de la capital expulsó con sillas y palos a los efectivos antimotines que trataban de recuperar el recinto.

El lunes empezó tal cual como había finalizado el viernes, con tomas de liceos, desalojos por parte de la policía y retomas. Esta vez, los manifestantes se dirigieron a la sede municipal para protestar contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé. Se oponen a las órdenes de desalojo firmadas por el funcionario, un coronel retirado del ejército que fue ministro de la dictadura de Augusto Pinochet. Los adolescentes marcharon con sus torsos desnudos, en los que pintaron consignas a favor de la reforma educativa y en contra de la represión que ejerce el gobierno y la policía contra ellos.

Pablo Zalaquett, el alcalde de Santiago, también ordenó múltiples desalojos. En el último episodio, ocurrido ayer, los efectivos antimotines ingresaron al interior del emblemático Instituto Nacional. Sin embargo, decenas de estudiantes los desalojaron a sillazos y lanzándoles palos. Los agentes retrocedieron y tuvieron que rearmarse. En un nuevo intento, más enérgico, las fuerzas especiales los sacaron con gases lacrimógenos. Cifras preliminares indican que los detenidos serían más de 100.

“Nosotros no estamos acá para imponer violencia ni para agredir a efectivos de fuerzas policiales, que son ordenados por una clase política ocupada en criminalizar los movimientos sociales que buscan cambiar la inequidad de la sociedad en su conjunto, que nace a base de la educación’’, declaró el vicepresidente del Instituto, Pablo Zepeda.

 

Fuente: La Razón

Share This Post

Lost Password

Register