Salud para extranjeros en Argentina

Llegar a otro país es difícil, sientes la ausencia de tus padres y sus mimos especialmente los días que te enfermas. Y ahí comienza la preocupación de parte y parte. Padres preocupados por sus hijos enfermos que están a miles de kilómetros y jóvenes decaídos por su salud y la incertidumbre de que hacer en un país desconocido.

Si bien existe la salud publica, este servicio es bastante precario y complicado a la hora de emergencias. Muchos son los que han tenido que ser atendidos por jóvenes estudiantes en vez de doctores especializados.

El sistema es muy sencillo, es gratuito y basta con ir a la guardia( Emergencias) del Sanatorio u hospital público, más cercano, comentar su dolencia y luego esperar a que un medico lo llame y realice la consulta. Esto en el mejor de los casos de ser algo simple, pero si es una operación, una fractura, o una peritonitis por ejemplo, las cosas se complican, buscando una cama en ese hospital y los costos aumentan al tener que cubrir todos los exámenes e intervenciones fuera de la cobertura pública y gratuita.

Es por esto que si eres estudiante sea de pregrado o posgrado , trabajes o no trabajes, estés solo o con familia,  es importante que te afilies a una empresa prestadora de salud prepaga, la cual te garantice salud de calidad lejos de tu país y también cuando viajes.

Hay varias en el mercado que ofrecen distintas cosas, algunas son muy costosas y no vale la pena pagar tanto por servicios que usaras pocas veces. Otras te cubren un poco de todo, pero por ejemplo le agregan el “co-Pago”, que significa que debes pagar por alguna consulta adicional como por ejemplo la odontología o por exámenes que realmente son costosos o por ejemplo la más costosa del mercado de la salud, carece de clínicas propias.

Es verdad que muchos estudiantes se concentran en su que hacer y no se preocupan por estar en un sistema cubierto de Salud, pensando que estarán sanos siempre y que jamás necesitaran algo. Por esto, nosotros después de investigar los hábitos y gastos de los extranjeros en Argentina nos pusimos en la búsqueda de encontrar cual es la empresa que brinda mejores servicios para extranjeros, que cumpla con varios requisitos que necesitamos como calidad, economía, rapidez y buenos médicos.  Pero entenderán que no podemos publicarla porque estaríamos haciendo publicidad o recomendándola públicamente. Así que decidimos hacer un formulario de consulta en donde les enviamos por inbox la información.

Este sistema es muy bueno porque ya lo hemos probado por varios años, y es perfecto para ser aprovechado, es decir, realizarse controles médicos, ir al odontólogo, a ginecología, pasar por la guardia cuando se necesite o simplemente llamar a un medico que te visite en casa. A veces una simple gripe cotidiana, puede ser una infección o una alergia que necesitamos controlar, o gastritis que es recurrente cuando cambiamos de hábitos alimenticios, hay stress y muchos otros factores. Nosotros en nuestros casos particulares, hemos recurrido a este servicio en varios momentos y podemos garantizar que es lo mejor que hemos encontrado, después de probar otros servicios en los más de 6 años que llevamos cada uno  en la Argentina,  con sistemas de distintos hospitales  o con el sistema público.

Por ejemplo, en el caso de ser mujer y “de repente” estar embarazada, si tienes un plan de salud constante, todos los gastos tuyos mas los de tu hijo serán cubiertos, una ventaja enorme de calidad de vida en otro país que es bueno tener en cuenta. Si te pasa un accidente, o simplemente te salió un brote inexplicable, puedes acudir con toda la comodidad. Las cuotas son mensuales y puedes conservar tu plan si viajas a tu país, teniendo en ese caso, asistencia al viajero. Así no pierdes los meses que acumulaste y que te benefician posteriormente.

Si estas interesado/a en un buen plan de salud prepago, nos puedes consultar, ya que nosotros recomendamos nuestro plan, al ser económico, muy buen servicio y útil para todos ustedes. Aquí nos pueden consultar y les enviamos la info =)

 

Comparte este articulo
468 ad
CLOSE
CLOSE