Tras la ola de calor, rige una alerta por tormentas

Una masa de aire proveniente del sur del país se desplaza por territorio bonaerense y genera precipitaciones y descenso de la temperatura. Hay una alerta meteorológica.En Capital Federal el termómetro rozó los 28° 

El tiempo primaveral en pleno invierno que se registró en gran parte del territorio nacional se termina progresivamente mientras avanza un frente frío que ya ocasionó lluvias, tormentas y descenso de la temperatura en varias ciudades y que hará lo mismo en las próximas horas en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias intensas y tormentas fuertes en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sudoeste de Santa Fe y casi toda la provincia de Buenos Aires. A las 18:00 actualizó el parte e incluyó a la Ciudad de Buenos Aires y a Entre Ríos. También podría registrarse ocasional caída de granizo.

En ciudades como Mar del Plata llovió durante la tarde y la temperatura descendió bruscamente. Algo similar sucedió en Junín y en Azul.

Debido a la fuerza del fenómeno, las clases en todos los niveles educativos de esta localidad fueron suspendidas, por las intensas lluvias que se registran desde la madrugada y que podrían provocar el desborde del arroyo que atraviesa la ciudad. De desbordar ese curso de agua, Azul sufriría la tercera inundación de su casco urbano en los últimos tres meses.

En la Capital Federal el termómetro rozó los 28 grados, y con la entrada del frente de aire frío se van a generar lluvias y tormentas que ocasionarán un marcado descenso en la temperatura.

Recomendaciones

El gobierno porteño aconseja a los vecinos tomar las siguientes precauciones, ante la posibilidad de que en las próximas horas se registren lluvias y tormentas en algunas zonas de esta ciudad con fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo.

A los vecinos:

No circular por calles anegadas

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables

Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua

No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales

Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes

En caso de lluvias muy intensas, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.

En caso de vientos fuertes o momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.

Poner especial atención al cruzar la calle. Hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizarlo.

No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:

Usar siempre cinturón de seguridad

Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad  y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales

Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Fuente: Infobae

Comparte este articulo
468 ad
CLOSE
CLOSE