Responsive Ad Area

Share This Post

Noticias

Un muerto y 700 evacuados por el temporal en la provincia de Buenos Aires

Un muerto y 700 evacuados por el temporal en la provincia de Buenos Aires

Por la tormenta, una marquesina arrastró una losa de 20 toneladas en Lavalle al 1500. Trabajan la Policía, los bomberos y el SAME. Cómo era el lugar. El SMN mantiene una alerta para Bs. As. y varias provincias. Recomendaciones para manejar. El pronóstico.

Unas 700 personas fueron evacuadas o se autoevacuaron en cuatro distritos bonaerenses por las intensas lluvias de los últimos días. Las zonas más afectadas son Arrecifes, La Matanza, Pilar y Chascomús.

El secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, explicó que hay 150 evacuados en Arrecifes; 102 en La Matanza, 120 en Pilar y 90 en Chascomús, donde aún no ha bajado el agua en tres barrios afectados, detalló.

Precisó que, salvo en Chascomús, estas evacuaciones se debieron a la “crecida de los ríos Areco, Luján y Arrecifes“.

Timerman explicó que “el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, junto a la secretaría de Espacio Público entregó alimentos, colchones, frazadas y agua a los municipios afectados”.

“Estamos relevando, junto a Defensa Civil de cada comuna, las zonas afectadas para ver cómo continúa y el Consejo de Emergencia sigue monitoreando las tormentas y las cuencas con Hidrología de la provincia de Buenos Aires”, afirmó en un comunicado oficial.

 

Fuente: TN

Share This Post

Lost Password

Register