Responsive Ad Area

Share This Post

Noticias

Universitarios y Secundarios se toman Seremi de Educación de Santiago

Universitarios y Secundarios se toman Seremi de Educación de Santiago

Un grupo de 50 estudiantes, tanto secundarios como universitarios, se tomaron durante la mañana de este miércoles la Seremi de Educación de Santiago.

Un grupo de manifestantes se quedó en el interior del edificio, mientras que otros 3 se encadenaron en las afueras de este.

Uno de los dirigentes leyó un comunicado en donde explican el por qué de sus manifestaciones. Allí se señala ven “que los ricos y poderosos de este país no nos dejan otra alternativa. Denunciamos el circo sostenido por las dos derechas gobernantes, que hoy impulsan una serie de iniciativas legislativas elaboradas a espaldas de la sociedad que no hacen sino profundizar el modelo de la desigualdad”.

A lo que añade: “lo manifestamos el año pasado y hoy ante el tímido reajuste tributario que proponen los poderosos, las y los estudiantes demandamos la Renacionalización de todos los recursos naturales de nuestro territorio para financiar los derechos de nuestro pueblo”.

Por otra parte

En riesgo vital permanece joven accidentado mientras hacía guardia en liceo en toma de Viña del Mar

En riesgo vital permanece un joven que cayó desde una escalera, de 7 metros de altura, en el liceo Industrial de Miraflores en Viña del Mar durante la madrugada de este miércoles.

El estudiante habría sido identificado como Leonardo Araneda Mercado, de 18 años de edad, quien sufrió una fractura de cráneo.

En primera instancia el alumno habría sido trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, se decidió internarlo en el Carlos Van Buren de Valparaíso.

El hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana, cuando un grupo de jóvenes se encontraban cuidando el recinto de personas ajenas a la toma, momento en que el alumno cayó desde una baranda, ubicada en un segundo piso.

Los estudiantes acusan que la ambulancia se demoró más de una hora en llegar, siendo que habría un SAMU a 2 cuadras del recinto.

Desde este martes el liceo Indrustrial de Miraflores se encuentra en movilizaciones y sus alumnos anunciaron que la toma pacífica continuará hasta nuevo aviso.

Fuente: Biobio

 

Share This Post

Lost Password

Register